¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una escuela de modalidad de TIEMPO COMPLETO

  Los centros educativos de modalidad de Tiempo Completo tienen jornada de siete horas y media. El horario de comienzo de clases es a las 8:30, finalizando a las 16:00 horas.

  Dentro de ese horario se tienen las siguientes actividades:

  • Desayuno, almuerzo y merienda.
  • Talleres institucionales.
  • Proyectos de ciclos: Primer y Segundo ciclo. Primer ciclo abarca desde nivel inicial hasta segundo año. Segundo ciclo, abarca desde tercero a sexto año.
  • Docentes especializados: Inglés, Artística y Educación física.
  • Espacio de convivencia.
  • Espacio de juegos.
  • Recreo y espacio de descanso.
  • Espacio de Biblioheladera y Ludoteca (específico de nuestra escuela).

  • Las actividades en la modalidad de Tiempo Completo

   El desayuno, almuerzo y merienda lo realizamos dentro de la jornada escolar. El desayuno, actividad que nos brinda las energías necesarias para afrontar el día, lo realizamos entre las 8:30 y 9:15 aproximadamente de la mañana. Nos organizamos por clases en diferentes horarios.

 El almuerzo se realiza en el salón comedor desde las 12:00 hasta 13:00. Se organiza en diferentes turnos. Previo al almuerzo tenemos la higiene de manos. Una vez terminado el almuerzo realizamos un espacio para la higiene dental.

 En la merienda tenemos otro espacio para el alimento. Algunos grupos lo realizan en el salón y otros en el salón comedor. La misma se realiza entre las 15:30 y 15:45.

  Es importante señalar que los martes a las 8:30, tenemos una instancia llamada APERTURA, donde cada clase, según un calendario de rotación, presenta algún tema, noticia, actividad que se trabajó en el aula,  presentación de canción o baile o lo que deseen compartir con las restantes clases. Todos reunidos  en el patio de la escuela. 

  Los talleres institucionales tienen una frecuencia de dos veces a la semana. Allí se organizan alumnos de cuatro grupos junto a dos Maestros (generalmente de otras clases). Allí se hacen diferentes actividades. En este período del año en nuestra escuela estaremos trabajando con diferentes cuestiones de Ciencias.

 En los Proyectos de Ciclo nos reunimos por tramos (Tramo 1 y 2; y Tramo 3 y 4). Las clases se dividen en pequeños grupos, compuestos por alumnos de las diferentes clases, y trabajan junto a otras maestras. 

 En el transcurso de la semana tenemos diferentes Profesores especializados con los que trabajamos desde: Música (dos veces por semana); Inglés (Nivel 5, primero, segundo y tercer año, tiene dos veces y , cuarto, quinto y sexto año tres veces a la semana); Educación física (dos veces a la semana).

 En el Espacio de Convivencia, se plantean y discuten diferentes situaciones que se dan en la semana. Tratamos de buscar posibles soluciones. Se hacen asambleas a nivel grupal. Tenemos representantes y encargados con diferentes funciones como son, delegados, moderadores así como secretarios. Los delegados son quienes concurren a las asambleas institucionales, plantean lo que se discute en las asambleas de clase y resuelven en forma conjunta. Los secretarios registran lo que se habla en la asamblea y finalmente elaboran un acta de lo abordado. Los moderadores, durante el transcurso de la asamblea son quienes organizan, dan la palabra, motivan y permiten el intercambio en la asamblea. También en los espacios de convivencia se plantean y realizan diferentes actividades. 

 Los espacios de juego, consiste en realizar diferentes juegos. Generalmente son realizados en el horario de la tarde. Se realizan juegos cooperativos, de competencia, de mesa, etc. En estos espacios se buscan otras formas de aprender a través de la realización de diversos juegos.

 Tenemos un recreo de treinta minutos en la mañana, en el que podemos jugar o comer una colación. Nos dividimos en dos grupos: Nivel 4, Nivel 5, Primero y Segundo tienen recreo de 10:15 a 10:45. Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto tienen recreo de 10:45 a 11:45.

 El descanso se realiza luego de la higiene bucal. Allí tenemos un tiempo, aproximadamente media hora para conversar, leer, realizar juegos de mesa, caminar, etc.

 Nuestra escuela a partir del año 2021 tiene un espacio de Biblioheladera y Ludoteca. Es gestionado por la clase de Sexto año. Allí tenemos diferentes libros y juegos. Las clases concurren una vez a la semana en el horario de la tarde para poder disfrutar de una lectura o de un juego de mesa.

 Los alumnos de  sexto año, participan de un Proyecto de Reciclaje, por el momento recolectando tapitas de plástico.  Lo recogido es entregado  a una organización llamada "Tapitas oportunidades" que las vende a fábricas para elaborar otros productos. Con el dinero que recaudan colaboran con distintos refugios de animales de nuestro país y campañas de castración de perros y gatos.

 Es importante señalar que nuestra escuela tiene tres mascotas, dos perritas llamadas “Negritas” y un perro “Blanquito”; son perros comunitarios. Son cuidados y queridos como si fueran parte de nuestra familia.

 Como se ha podido apreciar en la escuela de Tiempo Completo se trabaja con gran dedicación, compromiso y esfuerzo a través de las diferentes actividades que nos planteamos.   





Comentarios

  1. La escuela tiene mucho patio y es muy bueno y además tiene aire acondicionado la escuela me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Esta escuela es muy linda tiene muchos patios y una cancha de futbol donde se puede jugar y tmbién tiene una cancha de básquetbol me gusta mucho esta escuela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog